Yo no decidí venir aquí. Unos fuertes brazos me arrancaron como pudieron de mi estado de letargo.
Me desperté tumbada en la parte de atrás de un coche, cuando ya habían pasado un par de horas de viaje.
Decidí que iba a dejarme llevar, que ya no tenía nada que perder. Y aquí sigo todavía, cuidando de un corral de gallinas y de un perro que me hace compañía mientras veo como se pone el sol a través de los olivos. Hacía tiempo que no me quedaba sola a explorar una tierra desconocida. Estoy recordando que me gusta la soledad, me gusta escuchar lo que mi cuerpo tiene que decirme, la calma de los paseos al atardecer y conducir por carreteras sin asfaltar y sin un rumbo concreto. Me estoy dejando llevar, a ver dónde llego. Un par de semanas sintiendo el sol sobre mis mejillas, la sal de este mar que tanto añoraba. Si, es Febrero, pero hoy me he desnudado y me he metido en el agua a limpiarme por dentro. Un mensaje a primera hora de la mañana con una tentadora propuesta me he llevado a andar, ésta vez acompañada, por una montaña que escondía un secreto al final del camino. Escondía un mundo de esos que alguien te cuenta alguna vez, un mundo de utopía hecha realidad, de gente que cree en un mundo distinto y que ha decidido instalarse en el paraíso. Hace un rato que he vuelto a la casita que me acoge estos días, y me siento radiante, como hacía tiempo que no me sentía. Recuperar esos fragmentos que hemos ido dejando por el camino, reconstruirnos y pensar sólo en el presente es algo que deberíamos hacer con frecuencia. Así que dejarme llevar ha sido un regalo. Uno de esos que no te esperas pero que recuerdas toda la vida.
Que bonitas palabras..con ellas y con la luz de las fotos me has ayudado a volar a esas tierras, a esos mares..que tanto añora mi persona!! Dejarse llevar..siempre viene bien!! Me encanta tu blog..me encuentro muy a gusto en él! Un abrazo..
ResponderEliminarAna.
Preciosas fotos y estupendo texto. Un placer para los sentidos ;)
ResponderEliminarEsplendido! Me he imaginado cada paso, como si yo lo hubiera dado, en cualquier rincón encontrado al dejarme llevar. Agradecida por hacerme recordar lo que verdaderamente nos hace sentirnos vivos y por darme una lección de vida. Imágenes y palabras que me transmiten paz. pura inspiración. Disfrútate guapa! Besos!
ResponderEliminarRecordar lo que nos hace sentir vivos es importante. Un abrazo bonita!
EliminarA veces está bien dejarse llevar. Todas las fotografías son preciosas, me gusta mucho leer tu blog, siempre te superas. Enhorabuena por tu trabajo. Besos.
ResponderEliminarGracias Muka. Encantada de que pasees por aquí! Un abrazo :)
Eliminarqué maravilla ha sido leerte e imaginar(te) a través de esas preciosas fotos!
ResponderEliminarAcabo de llegar de un viaje largo y solo hago que pensar en el siguiente paso, cómo dejarme llevar de nuevo y volver a vagabundear. Tus palabras y fotos resuenan mucho <3
ResponderEliminar¿Quién elige el camino? Él a ti o tu a él?.... La verdad, me da igual, lo importante es andar. Me encanta Mö este nuevo camino que estas andando. Un abrazote
ResponderEliminarÉsta vez el camino me ha elegido a mí. Hay tantas cosas que no controlamos... Pero hay que saber andar por distintos terrenos, verdad? Un abrazo!
EliminarYo, me he dejado invadir por el calor de tus palabras, la luz de esos días... Que tú te hayas dejado llevar, ha sido un regalo para otros. Gracias por "calentar" un poco mis sueños, gracias por hacerme sentir ese empujoncito en la espalda.
ResponderEliminarDe nada Iraya! Sigue soñando!
EliminarSi, la soledad esta bien si es deseada:)
ResponderEliminarNos teníamos que haber quedado un día más contigo para que nos enseñaras tu Cabo de Gata! Que artista!
ResponderEliminarVolveré a cogerte, una y mil veces, en brazos, de la mano, a hombros...
ResponderEliminarMe encanta pensar que te has quedado rodeada de libros, sé que estás bien con ellos. Tengo mi mesa con montañas de ellos, algunos que hemos leído los dos, otros solo tú y me los has dejado amontonados para que los lea, algunos no están porque los tienes en tu refugio... pero cojo uno, pequeño, y lo abro buscando una frase subrayada, que sé que está en algún lugar...
"El alma de un viaje es la libertad, la perfecta libertad, de pensar, sentir y hacer exactamente lo que a uno le place"
Y William Hazlitt además me recuerda un poema:
"Aquí hay bosques de lo más verde,
y asimismo un aire tan fresco y suave
como el grato Céfiro cuando juega
sobre la veloz superficie de los serpenteantes
arroyos, con todas las flores
que dan a la joven primavera, todas selectas.
Aquí están todos los nuevos deleites,
arroyos y fuentes frescas, cenadores cubiertos de madreselva,
cuevas y pequeños valles;
Elige el lugar que quieras, mientras me siento cerca y canto,
O recoge juncos para hacerte muchos anillos
Para tus largos dedos; te contaré cuentos de amor,
Cómo la pálida Febe, cazando en un bosquecillo...
[...]"
Creo que me lo guardo para cuando llegue, cuando me lleves a una de esas playas que habrás descubierto, y me metas en el agua, y cuando huela a sal, y tenga las manos mojadas, tomaré el libro y te lo acabaré de leer, y dejaré marcas en sus páginas, que quedarán para siempre y nos recordarán porqué hemos luchado.
El paraíso te espera <3
EliminarIncreíbles palabras y tus fotos son testigos de algo precioso. Me ha gustado mucho tu entrada.
ResponderEliminarCabo de Gata es mi paraíso particular desde que lo descubrí hace unos años, me hace sentir mas libre que ningun otro rincón del mundo. Visitar la Cala de San Pedro es como desplazarse a otro planeta, dan ganas de dejarlo todo y montarte tu propia cabaña. Por un momento me has hecho desplazarme allí de nuevo.
ResponderEliminarMe hubiese encantado hablar contigo este fin de semana, desprendes una luz muy especia, y esa foto lo refleja a la perfección.
Precioso. Qué ganas tengo de ir por allí...
ResponderEliminarMe he emocionado al leer tus palabras y ver tanta belleza.
ResponderEliminarSeguiré tu diario, así yo también podré pasar un rato por esas playas y esos senderos (es lo que tienen tus fotografías, son tan mágicas que podemos volar con ellas!).
Saludos
me encanta la forma en la que vives y disfrutas de cada instante...
ResponderEliminarQue bonito lo que cuentas... me encanta tu espíritu aventurero y libre, y me haces recordar que en más de una ocasión debemos/tenemos que evitar encorsetarnos por la situación que vivamos y nos tenemos que dejar llevar por lo que nos diga nuestro instinto, nuestro guía interior, haciendo de cada segundo una aventura que nutra nuestro espíritu. Disfruta de estos días en soledad!... Besos
ResponderEliminarabsolutamente precioso... gracias
ResponderEliminarDeseando empezar el curso "Un paseo por lo invisible" contigo para que me sirva de inspiración :)
ResponderEliminarAllá vamos! Espero que lo disfrutes! Un abrazo
EliminarQué bello... ¡¡Me he quedado sin plaza para "Un paseo por lo invisible"!! Qué pena me ha dado...
ResponderEliminarVaya! ¡Qué péna! Igual hacemos segunda edición, estáte atenta! :) Un abrazo.
ResponderEliminarGenial, estaré pendiente, gracias!
ResponderEliminarHay veces que es mejor dejarse llevar, perderse para reencontrarse. Me ggusta mucho tu blog, tus palabras don encantadoras
ResponderEliminar