- POCAS COSAS -



Cuando empecé este blog me dije que no quería más de dos o tres líneas en cada post;  hoy hago una excepción por algo que me sorprende que haya pasado por alto en la opinión pública y que a mi me parte el corazón: 

Ayer, día internacional de la poesía, lo primero que leí al salir de mi casa y dirigirme hacia el centro fue el slogan de la campaña publicitaria de la cursa que el Corte Inglés organiza cada año: 

"poques coses gratis et fan sentir tant bé" - "pocas cosas gratis te hacen sentir tan bien" 

El deporte nos hace sentir bien, saludables, fuertes. Lo entiendo. ¿Pero de verdad partimos de la base que hay pocas cosas gratis que nos hagan sentir bien? de verdad? tenemos que comprar para ser felices? sólo nos satisface lo material? 

¿que ha pasado con los sueños? las metas? la ilusión? el amor?

quién ha escrito semejante estupidez no conoce el mar, los ríos, el fuego, las miradas de complicidad, las sonrisas, los bosques, las caricias. tampoco sabe lo que es hacer el amor, los abrazos, los besos, las estrellas de una noche de verano, leer a Thoreau y viajar con los ojos cerrados a una cabaña solitaria.

- y una lista interminable que no necesita ni un céntimo para seguir de pie, soñando. -


10 comentarios:

  1. Es cierto. Por desgracia vivimos una época donde lo importante se diluye. Todos sabemos lo que realmente nos hace sentir vivos, aunque muchas veces mantenerlo protegido día a día nos hace gastar mucha energía.
    Todo aquello que es autentico queda en el plano de la intimidad, del circulo más humano de nuestras vidas.
    Desgraciadamente hay que luchar por ello, cuando debería ser un status quo natural.
    Sin embargo, te mando un abrazo para que no estés triste. Son tiempos donde los valores se degradan, pero la parte más humana de nosotros todavía existe. Y nos habla visceral desde dentro.
    Por suerte, aun podemos oirla.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es muy difícil mantener protegido aquello en lo que creemos. me alegra poder compartir abrazos contigo, mandarinux! :)

      Eliminar
  2. Mandarinux, yo también quiero un abrazo de estos tan bonitos que das........ :)

    ResponderEliminar
  3. Bravo! Me voy a dormir mucho mejor despues de leerte. Bona nit!

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes! A mí si que me gustaría leer textos más largos con tus fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace años empecé un diario diciéndome a mí misma que seria constante a la hora de escribir en él. Cada vez que lo abro me doy cuenta que es porque estoy enfadada, indignada o triste y que escribir me consuela. En cambio hacer fotos me hace feliz, y me ayuda a descubrir sutilezas en las pequeñas cosas. Así que si empiezas a ver demasiados textos en el blog ya sabes a que se debe! :) un abrazo!

      Eliminar
  5. jo també vaig sentir que s'havien lluït els del corte inglés amb aquesta frase... Algo similar (o pitjor) vaig sentir quan el famós "barcelona, la botiga més gran del món"!!
    ...per cert, a mi em passa igual amb els diaris, que recullen penes i enfados...

    ResponderEliminar
  6. quanta raó Mònica! definitivament la persona (o persones) que han escrit això s'hi han lluït de mig a mig, és ben trist que ens vulguin fer creure que per ser feliç cal comprar...
    una abraçada i espero veure pocs textos al teu blog, sabent així que ets feliç :)

    ResponderEliminar
  7. estic mirant post a post el teu blog, acabe de descobrir-te
    (es gratis, em fa sentir be :))

    ResponderEliminar