- ANTIGUOS GRANEROS -




"¿De dónde proviene el encanto visual del viejo granero, sino de su tejado inmenso, esa pendiente de tablas grises expuesta a los vientos como la vertiente de una colina y cuya superfícia lisa expresa una generosidad que da calor al corazón?"* 

Estoy releyendo Construirse la casa de John Burroughs, un escritor norteamericano que centra su obra en la relación del hombre con la naturaleza. 
Al pasear por los alrededores de mi nuevo hogar he descubierto antiguos pajares y ventanas que esconden unos muebles de cocina dignos de anticuario. 
Me sorprendo como en muchos sitios se pagaría medio sueldo para tener esos muebles y aquí seguirán consumiéndose de polvo y carcoma hasta que la casa se venga abajo por el peso de los árboles que crecen circundantes. 

"Hasta ahora, nuestro pueblo no ha sabido dar prueba de ningún sentido de la belleza natural. Cuando las gentes construían su casa por necesidad, esta cualidad les era concedida con frecuencia; pero cuando se esforzaban por hacerla hermosa, se les sustraía por completo". *

Esos muebles son bellos porque se encuadran en su contexto más funcional, si alguna vez los sacamos de ahí seguirán siendo bonitos, pero aunque los paguemos a precio de oro, habrán perdido su función más primitiva, y con ello su esencia inicial. 

*textos en cursiva de John Burroughs

6 comentarios:

  1. No puede ser más bello el lugar que hemos elegido para iniciar nuestro camino juntos. Suena Efterklang...

    ResponderEliminar
  2. Per naturalesa tot encaixa, només cal una mica de paciència i tot pren el seu lloc.
    Com vosaltres, estimats, us mereixeu!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, espero volver algun dia...

    ResponderEliminar
  4. Genials...
    Espero que l'espai acompanyi al inici... sort!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el dónde, el cómo y el quien!
    endavant amb l'art i les vides viscudes!

    ResponderEliminar