- Cuaderno de París / Jardin des Plantes -


No sé porqué me gusta fotografiar a través de cristales, cuanto más sucios mejor. 

Las texturas y reflejos que se crean me ponen de muy buen humor. 


Hace algo más de un par de años viví en un piso que unos amigos me alquilaron mientras ellos estaban en Méjico, fue mi cabaña durante unos meses en los que mi vida estaba dando tantos tumbos que me mareaba. Mi madre venía a verme a menudo y su mirada siempre se detenía en la gran vidriera que había en el comedor: llena polvo, con gotas de lluvia secadas por el sol y unas persianas enrollables de madera que me tenían el corazón robado. Su instinto de madre las habría limpiado a fondo, teniendo por seguro que así, con los cristales limpios me sentiría mejor. Pero nunca los limpié, y me harté a hacerles fotos por la mañana cuando me levantaba y un rayo de sol los atravesaba hasta llegar al suelo y calentar mis pies. Cuando entré en el invernadero del Jardin des Plantes de París no pude evitar fijarme en los cristales por limpiar que le daban esa sensación de hogar imperfecto y le quitaban todo el aire a museo que pudiera tener. Pasé un buen rato, paseando entre las plantas en silencio, fotografiando entre cristales llenos de historia que no hace tanto estaban en un piso de Barcelona,  ahora estan en una casa de Galicia y siento que me acompañan allí dónde voy.

4 comentarios:

  1. estic llegint això mentre escolto the tallest man on earth i sento que el temps ha parat, m'ha invait la màgia i ja puc continuar. no se com ho fas.

    ResponderEliminar
  2. que bonito, me gustan todas pero la de la flor naranja y la que está al lado me encantan, a mi me encantan mirar a través de los cristales de casas abandonadas y me encantaría entrar dentro y curiosear (a veces lo hago) y descubrir tesoros, de esos que nadie ve a través de un cristal limpio.

    ResponderEliminar
  3. Les textures son fantástiques i entren ganes d'apropar-se a les coses i observar-les amb temps!

    ResponderEliminar
  4. Son tan bonitas estas fotos! Me encantan!

    ResponderEliminar