- siempre vale la pena -



A veces tomamos decisiones que se quedan en meros trámites, y otras cambian muchas facetas de nuestras vidas. 


Hace ya unos meses, decidí venir a Galicia a vivir.  Ha sido difícil ubicarme en un sitio nuevo, sin apenas conocer a nadie. Mis maletas venían cargadas de amor, y aunque siempre he estado arriba y abajo, viviendo en Holanda, el Pirineo y el Empordà, creo que éste ha sido el cambio que más me ha tocado. Ésta es la segunda casa en la que viviré aquí en Galicia, y tengo que agradecer a Marcos su energía y sonrisa cada vez que entraba en la antigua casa y veía aparecer nuevas cajas que meter en la furgoneta de mudanzas. A Miguel, por hacer de ingeniero bajo la lluvia y ser capaz de colocar todas las sillas, mesas y cajitas con la etiqueta "delicado" después de hacer varios km por venir a ayudarnos. Y a Ade, por ser capaz de clasificar todos los libros por temas y por hacernos la vida más fácil cada vez que pisa el mismo suelo que nosotros. Chicos, os debo una merienda. 
Si hago un repaso de mis 29 años me doy cuenta que las cosas de las que estoy más orgullosa de haber hecho han ido precedidas de dudas, de muchos: estás segura?, de así no se hacen las cosas o de: cuándo vas a tocar de pies en el suelo? Pero así es como he llegado a ser la persona que soy hoy. Y claro que he perdido cosas por el camino. Pero he aprendido que somos la vida que vivimos, y que lo que nos perdemos no existe. Y ganamos, siempre ganamos. Yo he ganado un amor invencible, una casa que aspira a ser un hogar y la sensación que siempre vale la pena arriesgarse, porque siempre vienen cosas buenas por vivir. 

15 comentarios:

  1. Felicidades por tu sabiduría... y por la vida que eliges cada día. Seguro que merece la pena vivirla. Os deseo mucha felicidad y mis mejores deseos, que envío a las montañas de Galicia.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Y ahora es cuando se levanta una copa y...

    - 'Por los valientes!'

    ;)*

    ResponderEliminar
  3. Totalment d'acord Monica! Molta força i endavant, que les coses que es fan des de dins d'un mateix surten bé. Boon dilluns.

    Mariona

    ResponderEliminar
  4. No fa massa que he descobert el teu blog, m'encanta la teva feina... (i m'inspira molt aquesta entrada!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Nit, he fet una ullada als teus blogs! Interessants recomanacions de llibres! Me'ls guardo!

      Eliminar
  5. es cierto, los cambios hacen que evolucionemos. enhorabuena por éste nuevo reto.

    ResponderEliminar
  6. aquesta és la meva frase preferida de toooot aquest disc de manel :)
    enhorabona y felicitats als valents!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Caterina, jo en tinc dues de preferides! :) L'altra me la guardo per un altre post!

      Eliminar
  7. Te deseo lo mejor en esta sub-etapa en Galicia. De todos los cambios y decisiones se aprende algo que pasa a formar parte de nuestro yo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, Sigo tu blog desde hace tiempo y tus fotos son una inspiración para mi. Tu post de hoy me ha emocionado. Comparto lo que dices porque he dejado cosas en el camino pero he ganado muchas y no puedo evitar arriesgarme.... tus palabras me han recordado lo que a veces olvido; somos lo que vivimos y no existe lo que perdemos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho oír esto :) gracias a ti por tu comentario, y encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  9. what a lovely blog :) just have to follow you like your friend Marta Vargas ;)
    have a nice spring days,
    greetings from the Czech Rep
    Denisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dennie :) Happy to hear that! Nice days also for you. Bests!

      Eliminar