- The history of Love -







Estaba sentada en un banco de madera, el sol me secaba el pelo y notaba arder mis mejillas, en un contraste de frío y sol que me dejaba la piel seca. Tenía un libro en las manos, sus tapas eran de color turquesa y estaba algo arrugado de ir cambiando de escenario. Lo había escogido al azar, por su título. Pero hasta entonces no había encontrado el momento para leerlo. 
De vez en cuando, distraída por unas risas amigas y el ruido de unas brasas que cocinaban por nosotros, levantaba la cabeza y te buscaba casi sin ser consciente. Cruzamos miradas, de esas que crean hilos invisibles entre personas. Poco a a poco fue entrando la tarde, y la luz del invierno reflejaba las ramas de una higuera en las páginas de mi libro. Entonces, sólo entonces, te acercaste, te sentaste a mi lado, y me preguntaste: Qué estás leyendo? "La Historia del Amor", te contesté. No esperabas esa respuesta, pero yo me divertí al ver tu cara, algo nerviosa. Buscaste otra respuesta que estuviera a la altura del título del libro. Te reíste, te levantaste y la tarde siguió su ritmo, pero ambos sabemos que si el título del libro hubiera sido otro no se nos habría encogido el estómago de esa manera. Lo que no sabes, es que ese día marqué una página. Sólo una. Ésta: 

"Once upon a time, there was a boy. He lived in a village that no longer exists, in a house that no longer exists, on the edge of a field that no longer exists, where everything was discovered, and everything was possible. A stick could be a sword, a pebble could be a diamond, a tree, a castle. Once upon a time, there was a boy who lived in a house across the field, from a girl who no longer exists. They made up a thousand games. She was queen and he was king. In the autumn light her hair shone like a crown. They collected the world in small handfuls, and when the sky grew dark, and they parted with leaves in their hair."

"Once upon a time there was a boy who loved a girl, 

and her laughter was a question he wanted to spend his whole life answering."

― Nicole Krauss, The History of Love

17 comentarios:

  1. Qué entrada tan bonita. No conozco el libro, pero voy a intentar conseguirlo, parece que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nisi! Es precioso! Lo encuentras fácilmente, está traducido al español! *

      Eliminar
  2. Que fotos y que texto tan requetebonito¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. simplemente bello! Adoro esa frase que escribiste "Cruzamos miradas, de esas que crean hilos invisibles entre personas"!!

    ResponderEliminar
  4. que historia tan bonita, late el amor en cada palabra

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro de Nicole Krauss, al igual que el último que ha publicado, The Great House. También me ha gustado muchísimo esta entrada tuya, Mónica. El retrato de un momento muy especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso Lena. Y si, el de The Great House también me encantó. Tengo pendiente leerme "Man walk into a room". Qué bien compartir gustos literarios! Un beso! :)

      Eliminar
  6. Qué declaración tan bonita... Ya lo tengo apuntado en mis libros pendientes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Virginia de la Calle8 de febrero de 2014, 13:14

    Qué bonito, palabras y fotografías evocadoras a más no poder :) Sólo con las líneas que compartes del libro me han entrado muchas ganas de leerlo, ya me he quedado con ganas de más y eso es muy buena señal.... gracias!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y texto, buscaré ese libro ya que la cita que has puesto me ha gustado mucho.

    Bisous bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Llego aquí por casualidad y me encuentro con tu texto, con tus fotos, y con una referencia a mi libro preferido. Gracias por recordarme por qué lo es. Maravillosa entrada.

    ResponderEliminar